Adiós al auto más barato del mundo

Tata Nano, vehículo pensado para la clase baja de la India, empieza a despedirse del mercado. En junio sólo se produjo un ejemplar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tata Nano, acaso el vehículo más económico de la historia, va camino a extinguirse. Si bien no hubo una confirmación oficial, parece no tener remedio disponible para sobrevivir.

De hecho, en junio de 2018 apenas se fabricó un ejemplar, muy lejos de las 275 unidades producidas en el mismo período del año anterior.

Su primera aparición sucedió en 2008 con el claro objetivo de cautivar a la clase económica más baja de la India. La idea no era mala.

Lee también: El virus del Zica atacó a Tata Motors

Sencillo y austero, ideado para que las familias menos afortunadas pudieran disponer de un automóvil por poco más de lo que vale un ciclomotor, sin tener que sufrir el frío y con la garantía de una mayor seguridad.

Sin embargo, estuvo tan lejos de triunfar que jamás alcanzó los niveles de ventas esperados. Y eso que durante este tiempo Tata Motors ofreció distintas versiones, con mejores equipamientos y diseños llamativos. Pero no hubo caso.

Algunos señalan que no se impuso porque incluso las personas más pobres no quieren que se los vea en el vehículo más barato del universo. Su precio actual es cerca de 3.500 dólares, aunque su valor inicial era de 2.500 dólares. Quién sabe, quizá en el futuro algún coleccionista pague una cifra exorbitante para los tiempos que corren. 

Fuente: Noticias Automotivas y Autonoción.

Galería de imágenes