Presentan patrulleros de alta gama para la policía bonaerense

La flota de vehículos exhibida en La Matanza está conformada por cuatro unidades secuestradas a una banda de narcotraficantes de Quilmes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó cuatro automóviles secuestrados en operativos relacionados con el narcotráfico que se reutilizarán en distintas reparticiones policiales. La flota de patrulleros exhibidos en el Centro de Coordinación Estratégica de La Matanza está comprendida por los modelos de alta gama Audi TT, Mercedes-Benz Clase C y Peugeot RCZ, además de un Renault Fluence.

Las unidades fueron incautadas por efectivos de la fuerza bonaerense el 29 de noviembre de 2017 a una banda de Quilmes en un importante procedimiento denominado Esvásticas Blancas. Además de estos autos, en el mencionado operativo se secuestró droga de la más alta pureza.

Lee también: ¿Un Rolls Royce de policía?

"Lo que se utilizaba para el mal fue reciclado para el bien", afirmó Ritondo, quien además manifestó que "recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes". El ministro concluyó diciendo que "con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía".

En el el acto realizado ayer, también estuvieron el Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el Juez Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías 5, ambos del departamento judicial de La Plata, y el jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Lee también: Mirá cómo son los autos y motos de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Galería de imágenes