Renault EZ-PRO, el prototipo de reparto eléctrico y autónomo

La marca francesa presentó en Hannover su idea para mejorar la entrega de productos en las grandes ciudades. Mirá de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las entregas de mercadería, actualmente, generan el 30 por ciento del tráfico en las grandes ciudades. La solución ofrecida por Renault para mejorar esta problemática es el nuevo EZ-PRO.

Se trata de un concepto autónomo, eléctrico, conectado y compartido de robo-pod, que fue presentado por la marca en el Salón del Automóvil de Hannover.

A pesar de las unidades inteligentes que posee para circular sin conductor, estará controlado por una central con servicio de atención humana.

Dicho personal se encargará de acordar la entrega de los productos, de planificar los itinerarios y de garantizar la seguridad y el bienestar de la mercadería, sobre todo porque muchas veces se trata de objetos  frágiles.

Lee también: Oficial: el nuevo modelo de Renault se llamará Arkana

Una de las principales ventajas de este proyecto es que, además de tener módulos personalizables para ajustar a la necesidad de los clientes, permite compartir la flota con distintas empresas que tienen la misma zona como destino. Las diferentes unidades serán capaces de desplazarse juntas o bien de hacerlo de manera independiente para agilizar la movilidad de los demás.

Por si fuera poco, el usuario contará con la posibilidad de seguir en tiempo real su entrega desde su celular, así como también de elegir la hora y el lugar de entrega.

Fue diseñado para minimizar su impacto visual y, así, facilitar su integración al tránsito urbano. Es por ello que se optó por el acabado satinado en la carrocería, los carenados de las ruedas y el brillo de los paneles de apertura.

Lee también: Renault Brasil fabricará una versión cupé del Captur

“Renault EZ-PRO es la solución profesional que diseñamos para satisfacer las necesidades del ecosistema de entrega de último kilómetro: operadores logísticos, distribuidores y empresas de reparto. Estos módulos permiten obtener una solución de transporte flexible, prevista para maximizar la productividad de los módulos inteligentes, con el potencial de reducir costos y generar un tráfico más fluido”, argumentaron los directivos.

Galería de imágenes