Audi e-tron: ¿llegará a la Argentina?

El primer SUV eléctrico de la marca alemana fue presentado a nivel mundial. No se sabe si arribará al país, pero en Brasil ya lo esperan para el segundo semestre de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi e-tron, así se llama el primer SUV totalmente eléctrico de la marca que garantiza una autonomía de 400 kilómetros.

Se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2, y se estima que las primeras unidades serán entregadas al mercado europeo a finales de 2018.

En ese sentido, según pudo averiguar Quatro Rodas, la revista brasileña hermana de Parabrisas, el Audi e-tron estará disponible en Brasil a partir del segundo semestre de 2019.

Lee también: El primer SUV 100% eléctrico de Audi ya se fabrica en serie

Esta información no hace más que abrir una luz de esperanza de poder verlo rodar también por las calles de la Argentina en un futuro no muy lejano.

Este nuevo modelo de cinco plazas, posicionado entre el Q5 y el Q7 y que competirá directamente con el Tesla Model X y el Jaguar I Pace, estará impulsado por dos potentes motores que funcionan sin emisiones (uno en cada eje para tracción total quattro).

Los mismos recuperan energía durante la frenada en el 90 por ciento de las desaceleraciones. Acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h.

El sistema de batería de 95 kWh ofrece un modo de carga rápida, mediante la cual se consigue el 80 por ciento en apenas 30 minutos. Una carga completa, en cambio, requerirá toda la noche, por ejemplo.

Lee también: PB18 e-tron, la nueva maravilla de Audi

Brinda tecnologías innovadoras. Como ejemplo, además los retrovisores exteriores virtuales que sustituyen a los espejos convencionales, equipa el sistema de infotainment de alta gama, MMI Navegación plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi de serie.

Galería de imágenes