10 prototipos del Ford Mustang que nunca llegaron a comercializarse

Mirá cómo son los concept cars "secretos" del legendario deportivo norteamericano que vieron frustrada su producción en serie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford dio a conocer algunas curiosidades sobre los modelos Mustang de los años '60 y '70 que jamás vieron la luz como autos de producción. Pese a no haber derivado en vehículos de serie, estos prototipos ayudaron a contar la historia del deportivo más vendido del mundo en la actualidad.

En esas primeras décadas se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían comercializados. Estas particulares versiones ahora forman parte de un museo llamado No Mustang.

En el camino hasta la actual generación -la sexta- el legendario Pony Car recibió muchas modificaciones y desarrollos que representan las tendencias de los automóviles deportivos en distintos períodos, pero los primeros modelos permiten conocer cómo se formó el ADN y la imagen del icónico muscle car norteamericano.

A continuación, un listado con los 10 conceptos de diseño “ocultos” que podrás apreciar ingresando a la galería fotográfica de esta nota:

1) 1961 - Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por contar con sólo dos asientos.

2) 1962 - El Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat establece perfectamente las dimensiones del modelo final.

3) 1963 - El modelo de arcilla exhibe las líneas casi definitivas del vehículo, a pesar de que la parte frontal luce como emblema un puma en lugar del famoso caballo.

4) 1964 - Ford también consideró hacer un cupé biplaza -más chico, pero con las mismas líneas- para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

5) 1965 - Para aprovechar el éxito del Mustang, Ford presentó nuevas variantes. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.

6) 1966 - Esta otra versión presentaba una carrocería familiar con dos puertas, al estilo shooting brake de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.

7) 1966 - El Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Algunos elementos de estilo fueron incluidos en el Mustang II.

8) 1971 - Totalmente renovado, lo único que recuerda al prototipo original Mustang es el caballo emblema en la parte delantera.

9 ) 1971 - Más cercano al modelo sucesor, este concepto muestra en el frontal un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, si bien la silueta del modelo es distinta.

10) 1971 - La marca del óvalo acudió al estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo elegante, pero poco tenía que ver con el estilo del modelo.

Galería de imágenes