Cinco estrellas en seguridad para el VW Golf VII brasileño

El organismo de evaluación para Latinoamérica y el Caribe también le otorgó la máxima calificación en las pruebas de choque al Seat Ateca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Latin NCAP dio a conocer hoy los resultados de las pruebas de choque del Volkswagen Golf VII y del Seat Ateca. Ambos recibieron cinco estrellas, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil, convirtiéndose en los primeros en alcanzar esta máxima puntuación bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016.

Además, los dos modelos fueron distinguidos con el Latin NCAP Advanced Award, que reconoce a aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de siniestros viales como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Cabe destacar que es la primera vez que el organismo otorga estos reconocimientos.

En esta oportunidad se utilizó una versión brasileña del Golf VII (la de origen mexicano que ahora se comercializa en la Argentina se evaluó en 2014) y, si bien fue sometido a pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC), el vehículo brasileño también obtuvo la máxima calificación.

https://youtu.be/3EVVJoEpZ9g

Por el lado del Seat Ateca, recientemente lanzado en Europa y en México, no sólo consiguió las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para los mercados de Latinoamérica, el Ateca trae de serie con siete airbags, ESC y protección para peatones.

https://youtu.be/ufKUbAouRcA

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”, afirmó Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.

Por su parte, María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin NCAP aseguró: "Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”.

https://youtu.be/d-3fUnoDpjg

https://youtu.be/5FGFbF-PpK8

Galería de imágenes