17 de agosto: Día Mundial del Peatón

Bajo el lema #TodosSomosPeatones, se realiza en la ciudad de Buenos Aires una campaña de concientización sobre la convivencia en el tránsito y la importancia del ciudadano de a pie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hoy, 17 de agosto, es el Día Mundial del Peatón. Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud en memoria de la primera muerte registrada en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, fue atropellada por un vehículo a motor.

Esta conmemoración tiene como finalidad difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto, así como recordar las obligaciones que implica la circulación a pie.

Lee también: Cómo es la nueva normativa para el uso de cuatriciclos

Adhiriéndose a esta iniciativa, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha la campaña #TodosSomosPeatones, que busca generar conciencia vial a través de acciones en distintos ámbitos:

●Intervención en Av. Callao y Av. Córdoba: un grupo de voluntarios conformado por Agentes de Tránsito, miembros de la Secretaría de Transporte, del programa AMSyS y la Asociación Civil MINU, se ubicará sobre las sendas peatonales visibilizando mensajes de convivencia e invitando a conductores y peatones a participar.

●Colocación de afiches en las estaciones de subte Independencia (Línea C), Callao (Línea D) y San José de Flores (Línea A).

● Activación de canales de comunicación digital y directa de la Secretaría de Transporte con contenido generado especialmente.

●Difusión de mensajes en vía pública a través de pantallas de Metrobus, estaciones de subtes, carteles de leyenda variable.

● Envío de mailing.

La mencionada acción cuenta con la colaboración de SBASE, el equipo de Ciudad Colaborativa del Gobierno de la CABA y los miembros del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, Mercedes Benz; Bridgestone; Renault; Sancor Seguros; ACA; Andreani; La Caja y Escuela Motivarte. La ONG Conduciendo a Conciencia será la representante del tercer sector.

Cabe remarcar que, según el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, el 34% del total de víctimas fallecidas en siniestros viales, durante 2017, fueron peatones.

Lee también: ¿Por qué es tan importante el ESP?

Galería de imágenes