Cuál es la documentación obligatoria para circular en la ruta

Ante el comienzo del fin de semana largo, te contamos cuáles son los documentos que deberás llevar a bordo de tu vehículo y así evitar contratiempos en los controles de las rutas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por estas fechas, miles y miles de familias se trasladan por las rutas argentinas para visitar familiares, conocer nuevos lugares o simplemente para descansar en algún punto turístico. 

Al momento de salir a la ruta en Semana Santa es bueno tomar todos los recaudos necesarios para el que viaje sea placentero y seguro pero, además, es importante llevar con nosotros toda la documentación obligatoria para para poder circular en regla.

Es necesario, entonces, contar con:

Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
Documento Nacional de Identidad
Cédula de Identificación de Vehículo (conocida como cédula verde), permiso para circular (cédula azul) o autorización ante escribano.
Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).
Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.
Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

Sobre este último punto, cabe destacar que, conforme a la normativa nacional, ya no es necesario llevar el comprobante del seguro de un vehículo en papel, pudiendo los conductores de autos, motos y camiones transitar por toda la Argentina con la póliza en formato digital.

Así, se podrá presentar la documentación que asegura el vehículo,  en pdf o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil. A tal efecto, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso a disposición la nueva aplicación MI SEGURO, por medio de la cual es posible saber si el seguro de un vehículo está vigente con solo ingresar el número de dominio.

Galería de imágenes