Kia ya aplica en el país el diagnóstico electrónico

La filial nacional de la automotriz surcoreana anunció que su red oficial de concesionarios ya cuenta con el "Kia Diagnosis System", aplicable a todos los modelos que se venden hoy en el mercado local. Para qué sirve y cómo funciona.

Redacción Parabrisas

Kia Argentina confirmó que el "Kia Diagnosis System" (KDS), un sistema de diagnóstico electrónico, ya está disponible para la línea de vehículos que comercializa en el mercado local a través de su red de concesionarios.

El KDS, que responde al protocolo OBDII, se conecta con los módulos electrónicos del auto a través de una tablet con Bluetooth. Así, se ve optimizado el diagnóstico de servicio y puede ofrecerse a los usuarios una respuesta rápida ante cualquier inconveniente. El flamante sistema incluye las más avanzadas tecnologías de comunicación inalámbrica vía Bluetooth, acceso a Internet WiFi y software con interface táctil.

“Este lanzamiento forma parte de la apuesta que viene realizando la automotriz coreana en los últimos años para brindar un servicio de post venta eficaz y acorde a los avances tecnológicos de nuestras unidades”, sostuvo Sebastián Biandrati, del departamento de Post Venta de Kia Argentina, al tiempo que agregó: “Tenemos la certeza que el KDS marcará un antes y un después en el desarrollo técnico y en la satisfacción de nuestros clientes”.