Esta es la plataforma de Volvo que se viene

La firma anunció que lanzará la CMA en 2017. Su objetivo es posicionarse en el segmento B y reducir a cero las muertes y lesiones para 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volvo Cars confirmó su intención de comenzar a comercializar unidades en el segmento B con el anuncio de una nueva plataforma para 2017. Se trata de su innovadora CMA o Arquitectura Modular Compacta, una versión reducida de la Arquitectura Escalable de Productos (SPA) de la compañía.

Cuando su desarrollo culmine, todas las unidades de Volvo estarán basadas en estas dos únicas plataformas. El objetivo final de la automotriz es llevar a cero las muertes y lesiones en sus nuevos vehículos para 2020.

El vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Cars, Peter Mertens, señaló: "La flexibilidad de la CMA ofrece libertad a los ingenieros y diseñadores de Volvo y les permite concebir e introducir todo un abanico de nuevas y atractivas opiniones, mejorando al mismo tiempo la capacidad de conducción y ofreciendo opciones de seguridad de primera clase y tecnologías de vehículo conectado".

Desde la firma explicaron que tanto la CMA como la SPA compartirán la ingeniería de avanzada, con los mismos motores (incluso los híbridos), sistemas de infotainment, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad.

"Hemos desarrollado esta nueva arquitectura como un componente que basta enchufar y usar. Esto significa que, en la próxima generación de automóviles compactos de Volvo, el usuario podrá disfrutar de las tecnologías avanzadas que ya están disponibles en el modelo XC90", indicó Mertens, al tiempo que agregó que el desarrollo de la CMA los coloca "en una posición extraordinaria".

Por otra parte, cuando la CMA esté lista permitirá racionalizar el proceso de producción, debido a que integrará en la misma arquitectura gran variedad de modelos, motores, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad. Incluso desde Volvo confirmaron que ya existe una nueva variante híbrida plug-in del Twin Engine diseñada especialmente para esta nueva arquitectura.

Volvo prevé, con el desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA y la consecuente sustitución de todos los modelos de su línea en los próximos cuatro años, un volumen de ventas de hasta 800 mil automóviles. Los primeros modelos que serán lanzados son el nuevo XC90 y el nuevo sedán de gama alta S90.

Finalmente, el vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente del grupo Volvo Car, Björn Annwall, afirmó: “La CMA es un elemento clave de la estrategia de crecimiento continuo de la marca Volvo Cars. (...) La CMA ofrecerá la experiencia real de propiedad y conducción propia de Volvo que nos distingue del resto en este segmento de prestigio en desarrollo”.

Galería de imágenes
En esta Nota