Autos que duran: Volvo XC60

Es uno de los modelos preferidos de los europeos, ya que es raro tener que llevarlo a un taller. Conocelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Volvo XC60 es un auto que comenzó a venderse en el mercado europeo en 2008. Con un diseño actual, aún sigue siendo uno de los preferidos por los europeos.

La TÜV (Inspección Técnica Vehicular Alemana) lo tiene como uno de sus favoritos, ya que el 90%  de las unidades que circulan hoy en ese país supera la inspección a los tres años de manera impecable, incluso si tuvieron mucho uso.

En cuanto a las reparaciones, los técnicos aseguran que los frenos trabajan bien durante mucho tiempo, y que son los ejes y el sistema de dirección los que, ocasionalmente, generan algún problema.

Según el Automóvil Club Alemán, hay sólo siete casos documentados de XC60 afectados a talleres oficiales para actualizaciones. El último fue en junio de 2015, para autos fabricados entre 2011 y 2015, cuando se mejoró el freno de mano electrónico por un error de software en la dirección.

El Volvo XC60 salió al mercado con la intención de responder a una nueva demanda de los clientes: vehículos utilitarios de menor tamaño. Asimismo, éste fue uno de los primeros modelos en ser equipados en serie con un sistema de frenado de emergencia.

En cuanto a su motor, tiene algunas particularidades. Los modelos a nafta parten de una potencia de 203 CV y pueden llegar a los 306 CV. En tanto, en los de diésel el XC60 es fabricado con motores de cuatro o cinco cilindros, con un rendimiento de entre 136 a 215 CV, según el año de fabricación.

Galería de imágenes
En esta Nota