Chevrolet alcanzó el millón de unidades fabricadas en el Complejo Industrial de São José dos Campos, en San Pablo, Brasil. De este volumen, un 85% proviene de la S10 y el 15% de la Blazer, que pasó a denominarse Trailblazer en su segunda generación.
Fue a mediados de los '90 cuando, en un mercado dividido entre los vehículos compactos y los grandes, la compañía comenzó a producir sus utilitarios de tamaño y precio intermedio: la pick up S10 y el SUV Trailblazer, que pronto lograron la llegada a los consumidores.
"Un millón de unidades es un hito histórico y muestra el reconocimiento del consumidor hacia los productos de Chevrolet por su constante innovación en pickups y SUVs en el mundo", destacó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
Entre otras características, los modelos 2017 de las S10 y Trailblazer se destacan por la conectividad total. Ambos modelos son los únicos en sus respectivos segmentos en ofrecer sistema multimedia MyLink con Android Auto y Apple Car Play, sumado a la tecnología OnStar, que permite al usuario controlar distintas funciones del vehículo desde su smartphone.
En nuestro mercado, la S10 está propulsada por el motor 2.8 CTDI que entrega 200 CV a 3.600 rpm, con un torque de 440 Nm en versiones manuales y de 500 Nm en las automáticas. Se comercializa en cuatro versiones: LS, LT, LTZ y High Country en versiones 4x2 y 4x4.
Con respecto al Trailblazer, posee la misma motorización y se ofrece en versión 4x4 con transmisión automática y con un nivel de equipamiento LTZ. Este vehículo de diseño refinado y destinado al uso familiar, posee una capacidad de hasta siete pasajeros.