Chery y los autos eléctricos en Argentina

Es uno de los puntos importantes que se trataron en la reunión que Mauricio Macri mantuvo con el presidente de la automotriz china, Anning Chen. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante su gira por China, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con Anning Chen, máximo responsable de Chery Automobile, en la que hablaron de aumentar en por lo menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Además, según expresa el comunicado oficial, ambos “están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos”.

También se mostraron interesados en avanzar en la construcción de embarcaciones para uso civil y militar, y de abrir una fábrica de cemento en sintonía con el plan nacional de infraestructura.

Cabe destacar que la compañía con sede en la ciudad china de Wuhu, tiene actividad comercial en más de 90 países y en 2016 registró ventas por más de 4,5 millones de vehículos y exportaciones por más de un millón de unidades.

A principios de 2007 firmó un acuerdo con el grupo Socma -propiedad de la familia Macri- para crear una empresa mixta, con el fin de fabricar y vender vehículos destinados al mercado regional. Actualmente Chery Argentina comercializa en nuestro país los modelos QQ, Fulwin, Tiggo 3 y Tiggo 5.

En cuanto a los modelos eléctricos, Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de Chery Argentina, aseguró a Parabrisas que "Por ahora no son nuestra prioridad. Chery ofrece una amplia cartera de modelos híbridos y eléctricos con destacada participación en mercados asiáticos, pero no están en los planes inmediatos para la Argentina." Y agregó: "Estamos enfocados a afianzar nuestra marca en el país y  a eso apuntaremos presentando varias novedades en el Salón del Automóvil de Buenos Aires", que se desarrollará a partir del 10 de junio en La Rural.

Galería de imágenes