Volkswagen Argentina invertirá 150 millones de dólares con el fin de llevar a cabo la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la fabricación de una nueva transmisión de seis velocidades manual, denominada MQ 281, a partir de abril de 2020.
La totalidad de lo producido será destinado a la exportación, el cual se estima rondará las 270.000 unidades por año. Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se fabrican en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.
Lee también: Industria automotriz: un marzo con cifras alentadoras
El anuncio fue realizado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos a la que también asistieron el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi. Por el lado de la automotriz, se hicieron presentes Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil; y Hernán Vázquez, presidente y CEO de VW Argentina.
Cabe destacar que el Centro Industrial Córdoba es el segundo productor de cajas del Grupo VW luego de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los ocho centros industriales que tiene a nivel global para fabricar transmisiones.
Sumados los 650 millones de dólares anunciados para el Centro Industrial Pacheco (provincia de Buenos Aires), la inversión de la compañía en nuestro país, durante los últimos 6 meses, alcanza los 800 millones de la moneda estadounidense.
Lee también: VW mostró la primera imagen del SUV que fabricará en la Argentina
También te puede interesar

Ranking: los autos usados más vendidos de la Argentina en agosto

General Motors expande sus canales digitales de venta de repuestos

¿Cómo les fue a las automotrices locales en agosto?

Comentarios