martes 4 de agosto de 2020
MERCADO | 06-07-2020 11:04

Ferrari, reconocida por la igualdad salarial entre mujeres y hombres

La marca del Cavallino recibió la certificación Equal Salary por la remuneración equitativa de su personal femenino y masculino con las mismas calificaciones y tareas.

Las mujeres juegan un papel cada vez más destacado dentro de Ferrari. Desde 2016 hasta 2019, en particular, el número de empleadas aumentó del 11,5 al 14 por ciento de la fuerza laboral de 4.285 personas. De manera gradual, el sexo femenino asumió más responsabilidades y roles de creciente importancia dentro de la empresa italiana.

Recientemente, la Casa de Maranello obtuvo la certificación Equal Salary por la igual remuneración para mujeres y hombres con las mismas calificaciones y tareas en la compañía. Este reconocimiento atestigua el compromiso de la compañía de crear un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso de la diversidad, al tiempo que fomenta el desarrollo profesional para todo su personal.

El certificado fue otorgado por la fundación Equal Salary, con sede en Suiza, al término de un estudio de ocho meses llevado a cabo por la firma internacional de auditoría PwC, que empleó una metodología reconocida por la Comisión Europea. El proceso de certificación incluyó un análisis estadístico detallado de los niveles de retribución, que reveló que la marca del Cavallino Rampante se encuentra entre las empresas europeas que eliminaron exitosamente la brecha salarial de género.

Además, se realizó un estudio acerca de las políticas de gestión y desarrollo de los recursos humanos de Ferrari. Se les pidió a los empleados que completaran encuestas de forma anónima y que participaran en entrevistas individuales y grupos focales para hablar sobre su percepción de la cultura y el compromiso corporativo con la inclusión y la diversidad.

“La paridad remunerativa y oportunidad no se trata solo de un principio de equidad. Es un pilar fundamental para atraer, retener y desarrollar los mejores talentos y así estimular la innovación y nuestro crecimiento a largo plazo ", destacó Louis Camilleri, CEO de la automotriz.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en