Importaciones: ¿de dónde vienen los autos que llegan a la Argentina?

En el anuario 2020 publicado por ADEFA se reveló la procedencia de los modelos que llegaron a nuestro país. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En esta seguidilla de notas publicadas hoy, te mostramos los datos publicados por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) acerca de la caída de las ventas de combustibles y conversiones GNC, sumado a los países donde se exportan los modelos argentinos.

Ahora, a diferencia de la última noticia publicada (exportaciones), hablaremos de aquellos vehículos que ingresan al país y sus respectivos lugares de procedencia. Más sencillo... a continuación vas a poder ver el documento de las importaciones y sus principales orígenes.

Es importante mencionar que los datos fueron revelados por el anuario 2020. Igual que en el caso de exportaciones, en primer lugar se ubica Brasil como nuestro principal oferente con 156.949 unidades, el equivalente al 87,9 por ciento de la importación de modelos.

Importaciones

En segundo lugar, se ubica "otros" (por fuera de los países mencionados en el documento adjunto) con un total de 6.701 unidades o 3,8 por ciento, mientras que en el tercer puesto aparece México con 5.858 unidades o 3,3 por ciento.

El total general de modelos importados fue de 178.577 unidades o 47,9 por ciento, si lo comparamos con el total de vehículos patentados el año pasado (342.474). A continuación, mirá el análisis completo.

 

Galería de imágenes