Un neumático para cada necesidad

Pirelli ofrece en nuestro país una amplia gama de modelos de cubiertas para atender los requerimientos de los más variados usuarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pirelli, empresa con 113 años de presencia en la Argentina y más de 150 años de historia a nivel mundial, dispone de un amplio catálogo de neumáticos para responder a las necesidades y exigencias de los usuarios en los distintos segmentos. Algunos de estos productos priorizan la performance y otros su desempeño en terrenos de tierra, asfalto o piedras, por nombrar algunos ejemplos.

Todos combinan sustentabilidad, innovación y desarrollo para que el consumo de combustible (o electricidad) sea cada vez menor y las emisiones de CO₂ sean cada vez más bajas, aspectos clave para el cuidado medioambiental.

Dentro del segmento autos, Pirelli comercializa el Cinturato P1 (en medidas de 14, 15 y 16 pulgadas), y el Cinturato P7 (de 15,16,17 y 18 pulgadas). Ambos neumáticos están diseñados para automóviles pequeños y medios de uso cotidiano. La marca italiana destaca de estos modelos el “gran control en condiciones secas y húmedas, sin sacrificar la sensación de conducción deportiva”.

Un neumático para cada necesidad

Asimismo, incorporan la tecnología Run Flat, que brinda una mayor seguridad en caso de pinchadura. Esta innovación permite seguir conduciendo hasta 80 km/h, y hasta una distancia recorrida de 80 km con estabilidad, incluso bajo condiciones de emergencia.

En el segmento SUV y pick-ups, que representa el de mayor crecimiento de los últimos años en nuestro país, la compañía ofrece principalmente su emblemática gama de neumáticos Scorpion.

El más reciente lanzamiento es el Scorpion en formato de 16, 17, 18 y 19 pulgadas. Ideal para los usuarios de utilitarios deportivos y camionetas que combinan movilidad urbana con viajes en ruta, este neumático se caracteriza por su seguridad y confort, tanto en situaciones de lluvia como en condiciones climáticas óptimas.
 

Un neumático para cada necesidad

Este tipo de cubiertas se distingue, asimismo, por la tecnología Seal Inside, que permite seguir manejando sin perder presión de aire ante una perforación por un objeto externo de hasta 4 milímetros de diámetro.

La tecnología Seal Inside cuenta con homologación, tanto para terminales automotrices como así también para la gama de productos apuntados al mercado de reemplazo. Su implementación representa un avance importante en materia de seguridad vial, ya que fue concebida para maximizar el uso de la cubierta tras una pinchadura, por ejemplo, y continuar el viaje de forma segura. De esta manera, es posible evitar el cambio de la rueda en situaciones de peligro, como al costado de una ruta en condiciones deficientes, en días de lluvia o con visibilidad reducida o en medio de un paseo en familia.

Para el segmento de las pick-ups, Pirelli ofrece el Scorpion ATR. Este reconocido neumático está hecho en un 50 por ciento para caminos on road y 50 por ciento para caminos off road, siendo la opción más adecuada para aquellos perfiles de conductores que salen de viaje y quieren adentrarse en terrenos como tierra, barro, arena y ripio.


Un neumático para cada necesidad

Respecto de este tipo de vehículos, la firma cuenta además con otros dos tipos de neumáticos, pensados enteramente para off road: el Scorpion MTR y el Scorpion All Terrain Plus. El primero brinda un mayor rendimiento sobre toda clase de terrenos, 80 por ciento off road y 20 por ciento on road. Al tener talones reforzados y una alta resistencia a las pinchaduras, su empleo suele darse en vehículos que transitan en terrenos de mineras y petroleras, por lo que requieren de un nivel más extremo de resistencia.

En cuanto al mencionado Scorpion All Terrain Plus, de utilización 60 por ciento off road y 40 por ciento on road, se presenta en las medidas de 16, 17, 18, 19 y 20 pulgadas. Este neumático se distingue por su resistencia en suelos como barro, ripio, hierba, y nieve, sin resignar confort sobre el asfalto.


Pirelli High Value:

La marca tiene dentro de su catálogo productos de alta calidad diseñados para los clientes y autos de mayores prestaciones del planeta.  .
Homologada por marcas de autos deportivos de altísima gama, Pirelli P Zero es una cubierta perteneciente al segmento premium que está diseñada para vehículos de las categorías más exclusivas y turismo. Los P Zero también cuentan con su línea Elect, que está destinada específicamente a los eléctricos o híbridos de altas prestaciones.

Un neumático para cada necesidad

El P Zero Corsa es el neumático disponible a nivel local más deportivo. Fue desarrollado conjuntamente con fabricantes de superautos, como McLaren, y es un producto pensado tanto para la conducción en la calle como para la pista, donde su diseño de banda de rodamiento asimétrico brinda la mayor respuesta a altas velocidades y al momento de tomar curvas.

Por el lado de los vehículos utilitarios, Pirelli incluye en su catálogo el Chrono. Este neumático combina la resistencia y durabilidad necesarias para el trabajo diario con las prestaciones para autos.

Galería de imágenes
En esta Nota