En el futuro, made in Polonia

Fiat pasaría a fabricar el 500 únicamente en la planta de Tychy, Polonia, a paritr de 2015. Causas y proyectos. Imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La fábrica polaca del Grupo Fiat ubicada en la ciudad de Tychy tendría la exclusividad de la producción del 500 en 2015, año en el que el modelo pasará a ser global (el chasis de la versión europea actual y el de la norteamericana son diferentes, ya que el del Viejo Continente no fue diseñado para cumplir con las necesidades de homologación en Estados Unidos, y tuvo que ser rediseñado).

Parece que los de Turín asignarán toda la producción de la nueva generación del 500 exclusivamente a Polonia, debido a que resulta económico producir en este país, sumado a la necesidad de liberar espacio de producción en las plantas norteamericanas y mejicanas para productos de Chrysler, Jeep y Dodge.

Con este panorama, la factoría polaca podrá recuperar la senda de las 400.000 unidades anuales de producción que actualmente (tiene una capacidad para 605.000 por año) ronda en las 250.000 unidades, recortando, además, uno de los tres turnos laborales.

Galería de imágenes
En esta Nota