Doble triunfo para los Peugeot 2008 DKR en China

Los dos corredores del Team Peugeot Total resultaron ganadores al término de los 5.442 kilómetros del rally de ese país, prueba previa al Dakar 2016. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera enfrentaron durante 15 días los 2.000 kilómetros de sector cronometrado y los 3.479 km de conexión antes de poder levantar su trofeo en la llegada a Dunhuang. Instalado al frente de la clasificación general desde la segunda prueba, Peterhansel nunca disminuyó su rendimiento. Más allá de la primera victoria de etapa que le ofreció al equipo durante la etapa 2, el piloto acumuló 7 victorias, consolidándose en su posición de líder.

En tanto, el par Despres/Castera se colocó en la segunda posición en la etapa 4 y no la abandonó hasta la final.

El China Silk Rally fue atípico este año. Primero, porque debió anularse la etapa 3; segundo, por los constantes cambios de los horarios de largada debido a la necesidad de dejar escurrir el agua caída tras un fuerte diluvio que abarcó varias regiones. No obstante, los corredores pudieron enfrentar los desafíos de atravesar dunas interminables e irregulares, series rápidas, cursos de agua, piedras, cascotes y barro.

Los Peugeot 2008 DKR atravesaron los obstáculos con éxito, sin evidenciar problemas técnicos. Es por ello que la automotriz confirmó que las innovaciones implementadas no sólo fueron validadas sino que algunas de ellas estarán presentes en el Rally Dakar 2016.

"Fuimos para acumular kilómetros y experiencia, nos vamos con una victoria y un doble triunfo. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por las tripulaciones y el Team aquí y en Vélizy. Todos trabajan sin descanso desde hace más de un año en este proyecto y actualmente es una hermosa recompensa aún cuando nuestro objetivo sigue siendo el Dakar. El camino es muy largo y muy complejo. Sin embargo lo hecho, hecho está. Stéphane y Jean-Paul hicieron todo lo que hizo falta, arremetieron en un buen momento y esta victoria no es fruto del azar. En cuanto a Cyril y David, en su primera carrera juntos encontaron puntos en común y construyeron complicidad. Felicitaciones a los cuatro", declaró Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

Por su parte, Stéphane Peterhansel señaló: "Estamos orgullosos y felices de ser los primeros en hacer ganar al  Peugeot 2008 DKR. Los últimos kilómetros fueron estresantes: estás pendiente de todos los ruidos, administrás cada metro. Cyril y David se nos unieron y anduvimos juntos hasta el punto stop. No tuvimos nungún problema técnico. Cumplimos el objetivo. Todas las mañanas sabés que podés subir al auto con total confiaza, el equipo realiza todos los días un trabajo increíble. Si tengo que lamentar algo sería la anulación de la etapa 3 que parecía magnífica en las dunas. Mi mejor recuerdo seguirá siendo sin ninguna duda la llegada de la última especial. Los rostros felices de los miebros del equipo, un hermoso premio".

Finalmente, llegó la palabra del novato en automóviles Cyril Despres: "Estamos muy contentos. No esperabamos este resultado. Es un rally largo con terrenos variados para descubrir. Pudimos ver nuestros ejes de avance. Tuve la sensación de no haber podido estar al 100%. Con David, evolucionamos correctamente. Nos queda trabajo juntos pero nos creamos hábitos de análisis de información en caliente al finalizar la especial. Como Stéphane lamento no haber podido hacer la etapa  3. Estábamos en el ritmo de la 2 que ciertamente es uno de mis mejores recuerdos en especial. El ritmo de este rally también nos permitió ajustar con el Team, vivirlos plenamente todos juntos".

Clasificación general China Silk Road Rally 2015

1. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA) Peugeot 2008 DKR

2. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA) Peugeot 2008 DKR + 31mn27s

3. Han Wei (CHN)/Pan Hong Yu (CHN) Haval + 51mn14s

4. Christian Lavieille (FRA)/Jean-Pierre Garcin (FRA) Haval +56mn34

5. Lui Kun (CHN)/Liao (CHN) Mitsubishi Pajero MPR11 +1h47mn34

Galería de imágenes