Una serie especial del Fiat Punto llega a la Argentina

Se trata del Blackmotion, versión deportiva que incorpora novedades de diseño y equipamiento. Estará disponible en los concesionarios a partir de febrero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Fiat Punto Blackmotion estará disponible en el mercado argentino en febrero. Esta serie especial se diferencia del modelo estándar por incorporar de serie aditamentos estéticos específicos, que incluyen tanto novedades de diseño interior y exterior como de equipamiento.

El hatchback mediano contará con un motor naftero E.torQ 1.6 de cuatro cilindros con tapa de dieciséis válvulas, que entrega 115 CV de potencia y 162 Nm de par, y su valor será de $311.500.

En cuanto a la estética, fue ajustada con proyectores delanteros con máscara negra, capó con detalles en negro y paragolpes con diseño renovado. La nueva toma de aire y el alojamiento de los faros antiniebla compensan la presencia del importante deflector que aparece en el remate posterior, también de color negro y que se combina con el diseño de los faros de LED de ese sector.

Asimismo, posee nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y protecciones laterales de puertas específicas para esta edición especial.

Al interior, los asientos deportivos delanteros incorporan el logo Blackmotion bordado en el respaldo, mientras que los cinturones de seguridad son de color negro y la superficie del torpedo posee una terminación exclusiva.

Por otra parte, el equipamiento incorpora la nueva central multimedia con navegador satelital Tom Tom incorporado y el sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth y puerto USB. En la pantalla del navegador también se pueden ver las imágenes que transmite la cámara de marcha atrás. Techo solar Skydome, sistema ESS (Emergency Stop Signaling, activa las balizas del vehículo al frenar bruscamente) y sensor de estacionamiento (con tonos de alerta y gráfico) se suman a la lista, en la que también figuran climatizador automático digital, alarma antirrobo, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, pedalera deportiva y control de velocidad crucero.

El Fiat Punto es un modelo con mucho éxito en Europa, pero en América nunca logró pisar con fuerza. Es por ello que la casa de Turín intentará apuntalar las ventas apelando a su costado más deportivo con el Blackmotion, edición especial mucho más "sport".

Galería de imágenes