Porsche presentó la nueva generación del Boxster

La marca lanzó mundialmente el 718 y el 718 S, en homenaje al modelo multicampeón de las décadas del 50 y 60. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche presentó mundialmente la nueva generación del Boxster. Se trata del 718 Boxster y el 718 Boxster S, nueva denominación en homenaje al modelo que en las décadas del 50 y 60 ganó competencias legendarias como Targa Florio y Le Mans.

La principal diferencia con su predecesor es mecánica. El nuevo modelo ofrece dos motores, ambos de cuatro cilindros en posición bóxer y, según la marca, un 13% más eficientes. El del 718 Boxster es un 2.0 de 300 CV y 380 Nm, mientras que el del 718 Boxster S es un 2.5 de 350 CV y 420 Nm. En este último se incluyó un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG). Los dos motores se equipan de serie con una caja manual de seis marchas, pero pueden combinar con la transmisión Porsche de doble embrague PDK de manera opcional.

El 718 Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos si equipa la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, mientras que el 718 Boxster S lo hace en 4,2 segundos con el mismo equipamiento. La velocidad máxima del primero es de 275 km/h; la del segundo, de 285 km/h.

Según informaron desde Porsche, se realizó una nueva puesta a punto del chasis, revisado completamente para mejorar el rendimiento en las curvas. Asimismo, la dirección electromecánica es un 10% más eficiente. Y si se pretende aún más deportividad, se puede optar por el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo.

Por su parte, a nivel diseño se distingue un nuevo frontal, con una apariencia más ancha y rotunda, al igual que tomas de aire delanteras de mayor tamaño. En ese sector, el 718 Boxster viene con nuevo diseño de faros bixenón, que llevan luces diurnas LED integradas. Los faros LED con luces diurnas de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.

En tanto, en los laterales se observan tomas de aire más grandes que prometen un mejor suministro, con nueva forma en las aletas y faldones. Las manijas de las puertas están integradas a la carrocería, y las llantas son de 19 pulgadas de serie, aunque se ofrecen como opcional las de 20. En la parte trasera, el nuevo roadster presenta un estilo más ancho, como consecuencia de la franja con el logotipo integrado de Porsche entre los dos pilotos.

A nivel interior, los nuevos Boxster poseen un nuevo cuadro de instrumentos, que incluye de serie la última generación del sistema de infotainment Porsche Communication Management (PCM), con una pantalla táctil y navegador satelital como opcional.

Galería de imágenes