La nueva Saveiro ya se vende en el país

Volkswagen Argentina confirmó que el modelo 2016 puede encontrarse en los concesionarios oficiales de la marca desde $249.000. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Argentina anunció que la nueva Saveiro ya se vende en los concesionarios oficiales de la marca de todo el país. Cuenta con un diseño renovado que la aleja de la familia del Gol y un interior en el que destaca la nueva plancha de tablero, que cambió totalmente.

Desde su lanzamiento en el país se han comercializado 80.000 unidades, siendo 2015 un año clave en el que se posicionó como líder en su segmento.

La versión 2016 de la pick up compacta está disponible en tres siluetas: Cabina Simple, Extendida y Doble, y puede adquirirse con tres niveles de equipamiento: Safety, Power, Pack High y Cross.

La opción Doble Cabina Cross equipa el sistema de iluminación perimetral (Coming & Leaving Home), columna de dirección regulable en altura y profundidad, espejos retrovisores con comando eléctrico, sensores de estacionamiento traseros y espejos de cortesía con iluminación. Además, disponible en el equipamiento Pack High de faros antiniebla delanteros y luz antiniebla trasera.

En cuanto a la motorización, la nueva VW Saveiro ofrece dos alternativas: naftera de 1.6 litros de 8 válvulas y 101 CV para las siluetas de Cabina Simple, Extendida y Doble (Power y Pack High); y 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV para la versión Doble Cabina Cross. La capacidad de carga es de hasta 715 kg para la versión de Cabina Simple, mientras que la opción tope de gama permite 621 kg.

A nivel seguridad, la nueva Saveiro Doble Cabina dispone, entre otros elementos, de frenos ABS Off-Road, asistente para arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico diferencial (EDL), control de estabilidad con estabilización para remolques (ESP), control de tracción (ASR) y regulación del par de arrastre del motor (MSR).

La conectividad es una de las novedades que incorpora el modelo 2016. Equipa tres opciones de radios, de acuerdo a cada versión. En la opción Safety, para Cabina Simple y Extendida, presenta el sistema de audio R140G “Media”, con radio AM/FM, conexión auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. La variante Pack High, disponible en Cabina Extendida y Doble, equipa el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, que adicionalmente ofrece lector de CD, MP3 y la capacidad de conectar el iPhone/iPod vía USB. En tanto, la versión tope de gama Cross, y opcional para Pack High en Cabina Extendida y Doble, utiliza el sistema RCD 330G “Composition Touch”, que ofrece una pantalla táctil de 5 pulgadas, SMS reader y el innovador sistema de conectividad a smartphones Mirror LinkTM. Este programa permite “espejar” la pantalla de un smartphone en la central multimedia, posibilitando comandar el celular y las aplicaciones desde la pantalla del sistema.

La garantía de la nueva Saveiro es de 3 años o 100.000 kilómetros

Precios

- Saveiro Cabina Simple Safety: $249.900

- Saveiro Cabina Extendida Safety: $270.000

- Saveiro Cabina Extendida Pack High: $286.000

- Saveiro Cabina Doble Power: $280.000

- Saveiro Cabina Doble Pack High: $295.000

- Saveiro Cabina Doble Cross: $315.000

Galería de imágenes