Ya podés comprar el Toyota Etios Platinum

La versión tope de gama del modelo se encuentra a la venta en los concesionarios locales. Conocé equipamiento, motorización y precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota confirmó que el Etios Platinum, la versión tope de gama del modelo, ya se encuentra a la venta en los concesionarios del país.

El modelo fue desarrollado sobre la base de la versión XLS, y suma nuevo equipamiento de serie. Se ofrece en versiones Sedán (4 puertas) y Hatchback (5 puertas), con dos nuevas opciones de transmisión: una manual de 6 velocidades y una automática de 4. Esta última incluye apoyabrazos para el conductor y control de velocidad crucero. Los colores disponibles para esta edición especial son Blanco Perlado, Gris Plata y Negro.

El nuevo motor, que se fabrica en la Planta de Porto Feliz -San Pablo, Brasil-, incorpora la tecnología Dual VVT-i, que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Es un naftero de 4 cilindros en línea, 1.5 litros y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza. Según informaron desde la marca, cumple la Norma Euro5, e incrementó la potencia en un 14% y el torque en un 4%, con valores de 103 CV y 137 Nm respectivamente.

En tanto, Toyota trabajó en la insonorización del vehículo, se modificaron las suspensiones y se sumaron mejoras en cuanto a la seguridad, incorporando un tercer apoyacabezas y un cinturón de tres puntos en el asiento central trasero, mientras que la introducción del sistema de anclajes Isoix asegura una mejor fijación de las sillas para niños.

También presenta cambios en el sistema de infotainment: el display de Etios ahora es digital y cuenta con más información, como la autonomía, el consumo promedio de combustible y otros mensajes de alerta. Los datos múltiples del tablero puede manejarse desde los controles del volante.

A nivel confort, destacan los asientos tapizados en cuero; audio con navegador satelital (GPS); pantalla táctil de 6,2 pulgadas; televisión digital; reproductor de DVD, mp3 y CD; Bluetooth; USB; monitor de cámara de estacionamiento en pantalla LCD; y sensor de estacionamiento trasero.

Asimismo, el Etios Platinum incorpora en su diseño faros traseros esfumados, faros antiniebla delanteros con detalle cromado, llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño exclusivo, y parrilla cromada.

Precios

- Toyota Etios Platinum 6 M/T 5 puertas (hatchback): $280.100

- Toyota Etios Platinum 4 A/T 5 puertas (hatchback): $290.800

- Toyota Etios Platinum 6 M/T 4 puertas (sedan): $289.500

- Toyota Etios Platinum 4 A/T 4 puertas (sedan): $300.200.

Garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Galería de imágenes