Avant Premier del Citroën C-Elysée

La marca presentó el modelo en la Argentina, cuya versión de portiva se encamina al tercer campeonato consecutivo de la WTCC. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën Argentina presentó ante la prensa su nuevo C-Elysée, un sedán que se ubica entro de los tricuerpos del segmento B junto al Chevrolet Prisma, VW Voyage, VW Polo y Ford Fiesta, entre otros.

El C-Elysée se fabrica en la planta que la marca tiene en Vigo, España. Es comercializado en más de 40 mercados y es el cuarto modelo más vendido de Citroën: desde su lanzamiento hasta hoy se compraron más de 370 mil unidades en todo el mundo. En nuestro país se estima que se alcanzarán las 4.000 unidades vendidas por año.

En relación a sus medidas, destacan los 4,43 m de largo; 1,75 m de ancho; 1,47 m de altura; 2,65 m de distancia entre ejes; y una capacidad volumétrica del baúl de 506 litros.

A nivel diseño, se observa un capot voluminoso, parrilla cromada y ópticas delanteras que personalizan el modelo y acompañan la vista hacia el lateral.

En cuanto a la motorización, se informó que equipa un impulsor naftero de 1.6 litros VTi de 115 CV de potencia, asociado a una caja manual de 5 velocidades con un torque máximo de 150 Nm a 4.000 rpm. Dispone de admisión variable y bomba de aceite de caudal variable que, junto a la dirección eléctrica y los neumáticos verdes con bajo coeficiente de fricción, permiten un consumo acotado de combustible. Se estima que el modelo con motor diesel llegará al país el segundo semestre de 2017.

Al hablar del equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores con regulación eléctrica, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, dirección eléctrica, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

A nivel seguridad, cuenta con frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia, control de estabilidad (ESP), airbags frontales y laterales, y anclajes Isofix en las plazas traseras, entre otros.

Versión deportiva

Citroën Racing tomó como base el C-Elysée y lo desarrolló para competir en el Campeonato de WTCC, en el que "Pechito" López, su piloto, fue campeón de la categoría durante las temporadas 2014 y 2015, mientras que este año se encuentra liderando el certamen.

Esta versión deportiva equipa un propulsor 1.6 turbo de inyección directa que entrega 380 CV de forma directa sobre las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Cuenta con llantas de 18 pulgadas, faldones y un alerón trasero, elementos que ayudan a mantener este vehículo pegado al suelo a la vez que le otorgan un aspecto aún más deportivo.

Galería de imágenes