VIDEO | En la pista con el Nissan BladeGlider

Nos subimos en Brasil a este prototipo deportivo eléctrico de tres plazas, desarrollado junto al equipo Williams de Fórmula 1. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por Augusto Brugo Marcó

El Nissan BladeGlider Concept es un prototipo deportivo eléctrico que tiene la particularidad de contar con tres plazas: una está adelante para el conductor, y dos atrás. Para su desarrollo, Nissan se unió al equipo Williams de Fórmula 1 ya que el fabricante japonés busca romper la imagen de poca deportividad y prestaciones que se puede tener de los vehículos eléctricos. De hecho, Carlos Ghosn, CEO de Nissan, sostuvo que "los entusiastas de los automóviles deben mirar hacia un futuro con autos sin emisiones contaminantes, y el BladeGlider es una perfecta demostración de que es posible satisfacerlos. Es un vehículo eléctrico creado para los amantes de los autos".

Mide 4,3 m de largo y pesa 1.300 kg. Su propulsor eléctrico entrega una potencia de 268 CV y un troque de 71kgm. Las prestaciones son propias de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos y alcanza una velocidad máxima que supera los 190 km/h.

Este modelo se exhibe en los Juegos Olímpicos que se están celebrando actualmente en Río de Janeiro, Brasil. Pero la marca nos sorprendió y nos llevó a probarlo en un kartódromo para demostrarnos de los que es capaz. Quedamos sorprendidos por su aceleración y por su capacidad para doblar. Un auto extravagante con mucho carácter deportivo y, sobre todo, muy silencioso…

Te mostramos un video de nuestra experiencia a bordo de este auto.

Galería de imágenes
En esta Nota