Maybach 6, el prototipo futurista eléctrico de Mercedes

Fue revelado por la marca en California. Puede cargar sus baterías sin la necesidad de enchufarlo físicamente a una toma. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes Benz eligió Pebble Beach, ubicada al sur de California, para revelar un nuevo y espectacular coupé: el Maybach 6, un prototipo futurista eléctrico de un gran deportivo.

Con 5,70 metros y cuatro plazas, cuenta con la tecnología y prestaciones de un deportivo, pero con cero emisiones en su utilización. Para ello cuenta con cuatro motores, uno por rueda, que en total suman una potencia de 750 CV.

Maybach es una marca legendaria, de la década del 30, que renació hace algunos años como un fabricante de autos de lujo independiente. No obstante, en 2015 debió parar su producción, luego de lo cual volvió a unirse a Mercedes.

Este deportivo de exageradas proporciones es, de por sí, extravagante, ya que se trata de un coupé muy largo y ancho pero bastante bajo (5,70 metros de largo; 2 metros de ancho; pero sólo 1,33 metros de altura), de color rojo y con puertas tipo "ala de gaviota", con apertura hacia arriba.

También destacan sus llantas, de 24 pulgadas, y el hecho de no tener retrovisores: éstos fueron sustituidos por cámaras a ambos lados del auto.

En el interior, los asientos son una continuación de los paneles de las puertas. Además, cuenta con paneles que permiten controlar todo el vehículo mediante gestos, junto a detalles de lujo más tradicionales, como el piso de olmo.

En cuanto a la mecánica, se revelaron pocos datos, aunque se sabe que se trata de un modelo 100% eléctrico, con un motor en cada rueda de 185 CV. Las baterías se ubican en el piso, para que el centro de gravedad se encuentre lo más bajo posible. Su autonomía supera los 500 kilómetros, según los métodos de homologación europeos del ciclo NEDC.

El modelo ofrece la posibilidad de carga por inducción, lo que significa que no es necesario enchufar el auto físicamente con una fuente de alimentación. Entre las diferentes opciones de carga, cuenta con una que permite rellenar las baterías para hacer 100 kilómetros adicionales en sólo 5 minutos.

En relación a las prestaciones, se sitúan en lo más alto de lo que ofrece la marca: acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada en 250 m/h.

La gama actual del Maybach incluye el S500 y S600; la variante blindada S600 Guard, único vehículo en el mundo que cumple con la máxima protección entre los modelos no militares, con clasificación VR10; y el S600 Pullman, la versión más grande, que posee carrocería alargada en la parte trasera, lo que permite dos filas de asientos enfrentadas. Esta última fue presentada a principios de este año.

Galería de imágenes