Lamborghini Centenario Roadster: audacia sin techo

La versión al descubierto del superdeportivo Centenario tuvo su estreno en el Monterey Car Week en California, en el marco del evento “The Quail, A Motorsports Gathering”. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lamborghini presentó el nuevo Centenario Roadster, una serie limitada de 20 unidades en todo el mundo. Esta versión abierta del Centenario Coupé respeta la nueva tendencia de diseño de la marca italiana, distinguida por superficies limpias. El perfil, inconfundible, es típico de los modelos Lamborghini, con voladizos largos y bajos anteriores y posteriores.

Este superdeportivo está impulsado por un V12 aspirado de 770 caballos, el más potente construido por la automotriz, con una relación peso-potencia de 2,04 kg/CV. Con este motor, un peso seco de 1.570 kilos y una aerodinámica avanzada, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y llegar fácilmente a velocidades superiores a los 350 km/h. También se destaca por su capacidad de frenado: desde 100 km/h a 0 en sólo 31 metros.

Por otra parte, este superauto cuenta con eje de dirección trasero, y carrocería y monocasco de fibra de carbono. Además, ofrece un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que permite conectarse fácilmente a Internet y a Apple CarPlay.

¿Cuándo podrán disfrutar los afortunados clientes de este modelo, cuyo precio base es de 2 millones de euros más impuestos? Hasta fines de 2017.

Galería de imágenes