Ya está listo el primer camión Mercedes-Benz Atego 1726 Euro V

El Atego 1726 salió de la línea de producción, en un acto en el que participó el presidente de la filial local. Destacó la reactivación del sector. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este año entró en vigencia en el país la norma Euro V. Debido a ello, las automotrices dedicadas a la fabricación de camiones y buses debieron adecuar sus unidades. En ese sentido, desde Mercedes-Benz Argentina informaron que los vehículos producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ya se encuentran dentro de la regla. La transición comenzó hace unos meses con el inicio de la fabricación del Atron 1735, sucesor del Atron 1634; luego siguió con la producción de la nueva familia Atego cuyos modelos 1720 y 1726 reemplazaron a los modelos de Atron 1720 y 1624, respectivamente.

En lo que respecta a chasis de buses, ya se encuentran en producción los modelos de piso bajo OH-L 1621 y 1721 así como también el OF1519; sucesores de los OH-L1618, 1718 y OF1418, respectivamente.

Hace unos días tuvo lugar la bajada de la línea del primer camión Atego 1726 Euro V. Participaron del acto el presidente de Mercedes-Benz Argentina y managing director de Camiones y Buses, Joachim Maier, y directivos de dichas áreas de negocios de la compañía. “No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Con la producción de vehículos bajo la norma Euro V inauguramos una nueva era para nuestra empresa”, expresó Maier en el momento en que salía de la producción la mencionada unidad.

Para llevar a cabo el proyecto fue necesario adecuar toda la producción con nuevos dispositivos y equipos y, lo más importante, con un novedoso banco de prueba para testear los sistemas de emisiones así como también el sistema ABS de frenado, con elfin de cumplir con las exigencias de la legislación ejecutada a partir de 2016.

El Atego 1726 se encuentra dentro del segmento semipesados y reemplaza al Atron 1624. Este modelo es el sucesor natural del Atego 1725, manteniendo todas sus características de calidad y equipamiento, pero pasando a un motor MB OM-926 LA Euro V, con 6 cilindros en línea. El camión cuenta con cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento deconductor con base neumática y espejos granangulary de rampa, por mencionar algunos detalles.

Actualmente, todos los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro V. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades también satisface las exigencias de la normativa, con motores más potentes, cuidadosos del medio ambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. También ofrecen mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño y menos costos operativos para el transportista.

La salida de la línea de producción del primer Atego Euro V se realiza días después de que la empresa comunicara claros signos de la recuperación de la actividad. Agosto pasado fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses. Mercedes-Benz registró operaciones por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015 (cuando se vendieron 445 unidades).

Tal como sostuvo Maier,  “el repunte en las ventas locales de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total. Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo (post devaluación) sólo se patentaban en el mercado total 700 camiones por mes, haber alcanzado las 1.257 unidades –es decir un aumento mayor al 80%- marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz”.

Galería de imágenes