El nuevo Honda Accord ya está en la Argentina

Proveniente de Brasil, arriba este sedán de 4,9 metros en versión EXL, con motor V6 3.5 de 280 caballos y transmisión automática de seis marchas. Su precio es de 990.000 pesos Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde este lunes 24 de octubre comienza la venta en la Argentina del nuevo Honda Accord, modelo que llega con importantes cambios en el diseño exterior y nuevas tecnologías. La versión ofrecida es la EXL, que cuenta con un motor V6 3.5 SOHC I-VTEC, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Este impulsor desarrolla una potencia 280 CV a 6.600 rpm y un torque 34,6 Kgm a 4.900 vueltas.

Entre algunas de las nuevas características de esta novena generación se encuentran los cambios en la parrilla frontal y el paragolpes -más llamativo y pronunciado- y las ópticas con tecnología full led, presente en las luces diurnas, bajas, altas y de giro. Asimismo, incorpora nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el interior, dispone de un tablero de instrumentos black out con computadora de abordo multifunción, que muestra las principales informaciones y cuenta con el sistema Eco Assist, para orientar al conductor en la búsqueda de lograr un menor consumo de combustible.

Entre la nueva tecnología disponible, incluye la central multimedia que integra las interfaces Apple CarPlay y Google Android Auto en la pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, gracias al USB, se puede ampliar la experiencia de los dispositivos móviles en la central multimedia, mediante la pantalla o los comandos de voz.

Por otra parte, el nuevo Accord dispone de la función de encendido remoto del motor, posibilitando también la climatización el habitáculo para que la temperatura sea la ideal cuando se abra la puerta. Otros elementos destacados son el sistema de navegación GPS con reconocimiento de voz, las levas al volante para una conducción más deportiva, las butacas delanteras con regulación eléctrica y con la posibilidad de memorizar hasta dos configuraciones, y la cámara de estacionamiento con tres puntos de vista ubicada en la pantalla de visualización, la cual incorpora asistencia e información de viaje, llamadas y consumo de combustible.

En materia de seguridad, posee una la estructura ACE II que utiliza en mayor medida aceros de alta resistencia, además del sistema estabilizador (VSA) con control de tracción TCS, dirección asistida eléctricamente (EPS), asistencia de frenado (BA), ABS con distribución electrónica de frenado, asistencia de arranque en pendiente y anclajes de asientos para niños Isofix. Como novedad, este sedán suma ocho sensores de estacionamiento y un monitor de asistencia de cambio de carril denominado Honda Lanewatch, que ayuda a evitar el punto ciego al conducir, gracias a una cámara ubicada en el espejo derecho que proyecta la imagen en la pantalla para aumentar el campo de visión.

Con respecto a las medidas exteriores principales de este vehículo, son: 4.910 milímetros de largo, 1.475 mm de alto, 1.850 mm de ancho, y 2.775 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 453 litros.

El Honda Accord 2017 sale a la venta en a un precio sugerido de 990.000 pesos, con opción de colores Lunar Silver M y Modern Steel M.

Galería de imágenes