Fórmula 1|Lewis Hamilton cumplió 50

Con su triunfo en el GP de los Estados Unidos, el piloto británico logró su medio centenar de conquistas en la Fórmula 1. En el campeonato quedó segundo detrás de Rosberg. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A 16 vueltas del final del Gran Premio de los Estados Unidos, al salir de los boxes después de un cambio de neumáticos, la Ferrari de Kimi Raikkonen dijo basta (había salido con la rueda trasera derecha todavía sin fijar correctamente). Final también, o casi, para las aspiraciones del equipo de Maranello de ganarle el segundo lugar en el Campeonato de Constructores a Red Bull, que lo aventaja por 53 puntos. Por si fuera poco, Daniel Ricciardo llegó al podio detrás de los dos Mercedes (al ganarle la posición a Nico Rosberg en la largada, cuando el alemán se fue ancho en la primera curva), aunque un infortunado Max Verstappen debió abandonar con el otro Red Bull por un problema en el motor.

En la punta, una vez más los imbatibles dejaron su sello (a esta altura ya no cuenta estrategia alguna), con un 1-2 que colocó a Lewis Hamilton, el triunfador, ahora a 26 puntos de su compañero Rosberg, al tiempo que obtuvo su victoria número 50.

Cuarto fue Sebastian Vettel (Ferrari), quinto Fernando Alonso (McLaren), sexto Carlos Sáinz (Toro Rosso), séptimo Felipe Massa (Williams), octavo Sergio Pérez (Force India), noveno Jenson Button (McLaren) y décimo Romain Grosjean (Haas). Luego se ubicaron Kevin Magnussen (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Jolyon Palmer (Renault), Marcus Ericsson (Sauber), Felipe Nasr (Sauber), Valtteri Bottas (Williams), Pascal Wehrlein (MRT) y Esteban Ocon (MRT).

La próxima cita, el domingo próximo en México.

Silvia Renée Arias, desde EE.UU., exclusivo para PARABRISAS y www.dosenlauno.hol.es).