Cómo es el nuevo Ford Fiesta

La nueva generación del popular modelo de la marca del óvalo se presentó en Alemania en cuatro variantes: Titanium, ST-Line, Vignale y Active. Muestra avances en materia de diseño y tecnología al servicio de la seguridad y el confort. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford develó la nueva generación del Fiesta en un evento realizado en la ciudad alemana de Colonia. Allí presentó cuatro versiones del modelo: la elegante Titanium, la deportiva ST-Line, la de alta gama Vignale y la crossover Active.

Tanto las variantes de tres como de cinco puertas ofrecen una calidad y refinamiento superiores, además lucen un nuevo diseño exterior e interior con más opciones de personalización.

Dentro de la amplia oferta de motores se encuentran el naftero 1.0 EcoBoost de 140 CV y el Diesel 1.5 TDCi de 120 CV. La automotriz anticipa emisiones de 82 g/km con la inclusión de una nueva transmisión de seis velocidades con tecnologías innovadoras de reducción de la fricción.

Las dimensiones del nuevo Fiesta son mayores a las de su antecesor, con 71 milímetros más de largo y 12 mm más de ancho, medidas que le dan mayor presencia y nivel.

“Hemos evolucionado el diseño hasta ofrecer un atractivo más contemporáneo sin perder el espíritu que tanto gusta a sus usuarios. El exterior del Fiesta es más sencillo visualmente, permitiéndonos crear personalidades más fuertes dentro de la gama ampliada, cada uno con distintos detalles que resultarán atractivos a mayor variedad de usuarios”, explicó Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa.

El nuevo modelo dispone de tecnología en cuanto a confort y seguridad que lo hace líder en su segmento. Los avanzados sistemas de asistencia al conductor son apoyados por dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorear 360 grados alrededor del vehículo y escanear el camino por recorrer hasta una distancia de 130 metros

La conducción fue mejorada con una nueva suspensión y Control de Par Vectorial. También se mejoró el agarre en curvas en un 10% y las distancias de frenado en un 8%.

Por otra parte, dispone del sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync 3, que permitirá controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados a través de comandos de voz simples y conversacionales.