El McLaren 570S, ahora con Track Pack para los amantes de la competición

El nuevo equipamiento deportivo le permite a este modelo mejorar su desempeño en pista sin resignar funcionalidad para el uso diario. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

McLaren mostró los primeros detalles del nuevo Track Pack que estará disponible para el modelo 570S a principios de 2017. Este equipamiento exclusivo, que ya se puede reservar en los distintos mercados, fue diseñado para brindar una experiencia de manejo superior a los propietarios que ocasionalmente quieren disfrutar de la conducción en pista sin comprometer la funcionalidad cotidiana.

Dentro del mencionado paquete se incluye un alerón trasero discretamente extendido, respecto del de serie, para garantizar una mayor carga aerodinámica (29 kilogramos a 240 km/h) en las curvas a alta velocidad. Otros elementos distintivos incluidos son el acabado del techo en Dark Palladium de McLaren Special Operations, y el escape deportivo en terminación Stealth (gris antracita).

El Track Pack está inspirado en la rica historia deportiva de la marca británica, incluyendo los recientes éxitos en las clases GT3 y GT4. Con su aporte, el 570S aprovecha al máximo la reducción de peso y la carga aerodinámica optimizada, al igual que el icónico 675 LT.

La disminución en 25 kilos respecto del cupé en versión estándar, es posible gracias al paquete ligero para el interior, en el que el cuero que cubre los asientos, el tablero de instrumentos y el volante fue reemplazado por Alcantara, al tiempo que los asientos de competición fueron hechos en fibra de carbono. De esta forma, además de ser confortable para la conducción, permite aprovechar al máximo el rendimiento del automóvil, incluyendo su capacidad de acelerar de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h. El peso también se reduce por las llantas de aleación súper liviana.

Cabe agregar que el auto cuenta con la última tecnología de telemetría McLaren, tal como se encuentra en los modelos 675LT y P1TM.

Galería de imágenes