Toyota Argentina llegó al millón de vehículos y festejó

Del total de unidades fabricadas por la marca japonesa en la planta bonaerense de Zárate, 860.000 corresponden a la pick-up Hilux y 140.000 al SUV SW4. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota produjo 1 millón de vehículos en la planta de Zárate desde sus comienzos en 1997. Este acontecimiento fue celebrado con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en nuestro país, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y los intendentes de Zárate, Campana y Baradero; entre otras autoridades nacionales y provinciales. También asistieron los proveedores, concesionarios y empleados de la compañía.

“Nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate, un logro que compartimos con nuestros colaboradores, proveedores y concesionarios alrededor de todo el país. En nombre de Toyota, quisiera agradecer a todos los que forman parte de nuestra cadena de valor, por su arduo trabajo a través de todos estos años. Hoy es también un buen momento para celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pick up, por 11 años consecutivos”, sostuvo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Del total de unidades fabricadas, 860.000 corresponden a la Hilux y 140.000 a la SW4. Si se ubicaran una detrás de la otra, superarían los 5.000 kilómetros, o sea una distancia mayor a la existente entre Ushuaia y La Quiaca.

Durante la ceremonia se entregó a la Administración de Parques Nacionales, una pick-up Hilux que se destinará al área de conservación. Algunos de los proyectos están vinculados a la protección de especies en peligro de extinción, como el yaguareté y el ciervo de los pantanos, autóctono de la zona bonaerense de Zárate. Eugenio Breard, presidente de la entidad, recibió esta donación en representación de la institución.

Galería de imágenes