Terminales vs ministro de Producción: reunión cumbre

Primeras reuniones del Gobierno con los distintos actores de la industria automotriz para avanzar en un acuerdo sectorial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las once empresas automotrices, pertenecientes a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto con la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), participaron de la convocatoria del Ministerio de Producción.

A partir de este encuentro con el ministro Francisco Cabrera, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y sus equipos se inicia un nuevo proceso de trabajo que consistirá en armar una agenda público–privada que permita la articulación de medidas y metas a fin de mejorar la competitividad y aumentar la producción, promover el empleo, fomentar el desarrollo de proveedores y la apertura de nuevos mercados. Esta iniciativa contará con la participación de las terminales automotrices, proveedores, sindicatos, las provincias y municipios en donde se encuentran radicadas las empresas.

“El objetivo del gobierno nacional es generar empleo de calidad, lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria. El gobierno está comprometido con la industria automotriz para su crecimiento. En Davos vimos el impacto positivo que generan estas políticas y el mundo está viendo la seriedad con la que estamos llevando adelante el proceso de normalización de nuestra economía para impulsar su crecimiento después de cinco años de estancamiento. Hoy le informamos al Presidente Macri en nuestra reunión de coordinación que estamos avanzando con esta industria madre de la Argentina, que él conoce profundamente, y seguirá de cerca el proceso”, afirmó el ministro Cabrera.

Por su parte, el vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier, destacó “la importancia de trabajar en conjunto en el diagrama de una agenda y en la elaboración de herramientas que permitan que la industria automotriz sea sustentable y competitiva en el largo plazo”.

El Ministerio de Producción comunicó que seguirá dialogando con los actores involucrados en toda la cadena del sector automotriz para llegar a una agenda común en el primer trimestre de este año. La intención es repetir este esquema de diálogo y compromiso con otros sectores productivos para impulsar la generación de empleo de calidad.

Galería de imágenes