VIDEO | Hicieron un dibujo con un Nissan GT-R que les valió un récord mundial

Como homenaje al 68° aniversario de la República de la India, trazaron la silueta del mapa más grande del mundo de un país utilizando este potente automóvil deportivo de 565 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con un dibujo de la silueta de la República de la India, realizado por el célebre deportivo GT-R, Nissan rindió un homenaje al 68° aniversario del nacimiento de ese país. Dadas las dimensiones del trazado, la compañía está lista para ingresar al Libro de los Récords Limca, el equivalente indio del Libro de los Récords Mundiales Guinness.

Esta aproximación al mapa de este país asiático fue trazada por el vehículo en una superficie seca de 3 kilómetros cuadrados en el Lago Sambhar, ubicado en la región de Rajasthan. Para lograr este asombroso trabajo se requirió velocidad y precisión. La marca japonesa eligió este lugar para establecer el récord debido a la superficie plana y seca del fondo del lago, además de paisajes impactantes y una tierra que es lo bastante suave como para dejar una huella profunda, la cual pudo ser filmada por los drones con cámaras que sobrevolaban el área.

Rahul Kanthraj, piloto profesional de rally, exigió al límite, con grandes giros y curvas al GT-R rojo con motor V6 3.8 biturbo de 565 CV. Para lograr la mayor exactitud se creó el mapa trazando las coordenadas en un dispositivo GPS, y se realizaron numerosas vueltas para lograr la aproximación más cercana del mapa real.

El mapa midió cerca de 3 km de largo y 2,8 km de ancho con un contorno de periferia de unos 14,7 km en total. El proceso fue validado por oficiales del Libro de los Récords Limca que se encontraban en el lugar. Una vez certificado, este registro se incluirá en la edición 2018, la cual se espera que sea publicada en junio del próximo año.

https://youtu.be/2AqKcVgZUIA

Galería de imágenes