Hero Ignitor, la nueva moto que se vende en la Argentina

La marca desembarcó hace poco tiempo en el país y ya ubicó uno de sus modelos en el mercado. Conocelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A principios de este año se produjo el desembarco oficial en el país de la marca de motos Hero. Y desde la compañía informaron que el primero de sus modelos programados para la Argentina ya llegó a los concesionarios: se trata de la Hero Ignitor -conocida en otros mercados como Glamour-, una moto con estilo masculino y deportivo.

La Hero Ignitor cuenta con un motor vertical de 125 cm3 que cumple con los estándares de emisión Euro 4. Viene en variante carburador e inyección de combustible.

El motor monocilindro enfriado por aire eroga una potencia máxima de 11,4 CV a 7500 rpm y un torque máximo de 11 Nm a 6500 rpm, otorgándole un 27% más de potencia y 6% más de torque con una mejora adicional en la eficiencia del combustible del orden del 3% (carburador) a 7% (inyección de combustible).

De acuerdo a los datos difundidos por la marca, la Ignitor acelera de 0-60 km/h en 5,03 segundos (carburador) y 5,64 segundos (inyección de combustible). También presenta la tecnología patentada de Hero i3S (start & stop – sistema de tención y arranque del motor), que incrementa la eficiencia de combustible en el tránsito urbano.

A nivel diseño, este modelo posee un faro delantero en “V” con luz de encendido automático, luz trasera de LED, un amplio carenado del tanque de combustible y modernas llantas de aleación con rayos en forma de “Y".

La variante con carburador viene en cuatro colores: negro con azul tecno, negro con rojo deportivo, negro con gris tornado metálico y rojo brillante. Por su parte, el modelo de inyección de combustible viene en tres opciones: azul tecno con negro, negro con rojo deportivo, y rojo brillante.

Finalmente, se informó que la unidad dispone de un nuevo velocímetro análogo digital con indicador de i3S, indicador digital de combustible, medidores de recorrido, nueva textura de asiento y neumáticos sin cámaras.

La llegada de Hero Motorcorps al país

El evento oficial de lanzamiento de la marca en el país tuvo lugar la semana pasada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asistieron funcionarios del gobierno argentino, miembros del cuerpo diplomático, asociados de Hero MotoCorp, distribuidores globales, agentes de la India y medios de comunicación de todo el mundo.

Maxwell S.A. será el distribuidor oficial de las motos Hero en el país. Las mismas serán montadas en una planta ubicada en Villa Rosa, Buenos Aires, en donde produce hoy sus vehículos la marca china Jianshe. Inaugurada en 2015, tiene capacidad para producir 5.000 unidades anuales, con planes de expansión.

Desde Hero MotorCorp anunciaron que invertirán en el país 10 millones de dólares en cinco años.

Para el mercado argentino, la compañía planea lanzar en su primera fase cuatro productos de su cartera: el scooter Dash de 110 cm3, la Hunk y Hunk Sports de 150 cm3 y la Ignitor con 125 cm3 (modelo ya en los concesionarios). En una segunda fase, anunció que incorporará más productos para los diferentes segmentos. Sus modelos se venderán a través de una red de 40 distribuidores en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Galería de imágenes