Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el mejor de todos

Esta versión híbrida entrega 680 CV, generados por sus motores naftero y eléctrico. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche lanzó el Panamera Turbo S E-Hybrid, variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión más potente de una gama de modelos de la marca alemana. El propulsor V8 4.0 de 550 caballos (404 kW) se asocia a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 CV (500 kW) y un torque de  850 Nm. De esta forma, es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Este vehículo recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (o consume 2,9 l/100 km). Por otra parte, puede circular con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 km.

Al igual que en las demás versiones de la segunda generación del Panamera, la rápida caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades PDK se utiliza para transmitir la potencia al sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas PTM.

La energía que recibe el motor eléctrico proviene de una batería de iones de litio, que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Ésta, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. Si se utiliza el cargador de abordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW que viene de serie, y con una intensidad de 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas de recarga.

Esta nueva berlina de la casa de Sttutgart será presentada a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y arribará a los países de América Latina y el Caribe a partir de la segunda mitad de este año. Desde un comienzo, el Gran Turismo de cuatro puertas también será ofrecido en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros y con un eje trasero direccional.

Galería de imágenes