lunes 6 de febrero de 2023
NOTICIAS | 24-02-2017 12:08

Mercedes W08 EQ Power+ de F1, la nueva Flecha de Plata

El equipo Mercedes AMG Petronas, tricampeón de Fórmula 1, contará con el flamante modelo para competir en 2017.

El equipo Mercedes AMG Petronas presentó el nuevo auto de Fórmula 1 en Silverstone con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dando unas vueltas en el circuito inglés al volante del denominado W08 EQ Power+. El nuevo nombre remite a una estrategia comercial de Daimler que comenzará a utilizar la sigla EQ en sus automóviles híbridos.

En cuanto a innovaciones técnicas, el modelo no contará con la famosa “aleta de tiburón” y tendrá una trompa tradicional, como dos notorias diferencias con relación a sus competidores. Por otra parte, el nuevo nombre remite a una estrategia comercial de Daimler que comenzará a utilizar la sigla EQ en sus automóviles híbridos.

“Las nuevas reglas para 2017 fueron diseñadas para hacer que los autos de F1 sean más más rápidos que nunca, mediante un gran incremento en el rendimiento aerodinámico. Deberían ser más físicos para conducir y es esperable que sea más espectacular para mirar para los fans. La prueba vendrá en las primeras carreras”, explicó Toto Wolff, director deportivo de la escudería alemana.

El W08 EQ Power+ se caracteriza por el trabajo realizado en los laterales del habitáculo, con una destacada cantidad de deflectores, y una forma algo particular de los pontones, donde se llega a apreciar una especie de hundimiento en su camino hacia la zona trasera. El nuevo alerón trasero, los neumáticos y el chasis más ancho terminan por darle un aspecto de “peso pesado”.

“Después de todo el éxito que hemos tenido, el equipo podría haber estado descansando en los laureles, por lo que es muy inspirador ver cómo han trabajado en este vehículo”, comentó Lewis Hamilton, quien iniciará su quinta temporada conduciendo una Flecha de Plata. Y agregó: “Sé que el equipo nos dará todo lo posible para lograr el campeonato, pero lo cierto es que no sabremos para qué estamos hasta que probemos el vehículo”.

Por su parte, Bottas, que tendrá su temporada debut con el equipo tricampeón del mundo, afirmó: “Esto es muy emocionante para mí. A pesar del poco tiempo que he tenido con el equipo, me siento preparado. Igualmente, sigo aprendiendo día a día de ellos”.

El nuevo modelo comenzará a ser testeado el 27 de febrero en Barcelona.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en