Este es el nuevo monoplaza de Ferrari para la F1

Es denominado SF70H, y fue presentado hoy. Conocé el modelo que busca "bajar" a Mercedes de lo más alto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta mañana Ferrari presentó su nuevo monoplaza, de cara al inicio de la temporada de la Fórmula 1. Se trata del SF70H, un modelo con estética agresiva que busca llevar a la escudería a lo más alto del Mundial.

Luego de varios años en los que se conjugaron la supremacía absoluta de Mercedes Benz en la categoría y el paupérrimo desempeño de Ferrari, uno de los equipos más importantes de la historia, llegó el momento de ir por todo. Aprovechando los cambios en el reglamento del campeonato, la escudería italiana se animó a innovar con el diseño de un auto con mayor carga aerodinámica y un agarre más mecánico, con el fin de ganar un par de décimas por vuelta y colocarse, así, en lo más alto nuevamente.

Asimismo, el SF70H cuenta con importantes cambios a nivel visual. Se destaca por su morro alargado y un alerón en forma de flecha; en tanto, la aleta en la cubierta del motor y otros tantos apéndices aerodinámicos ubicados adelante de las tomas de aire de los pontones le otorgan más carga. En la parte delantera se observa también un conducto cuya función es mejorar la aerodinamia.

Finalmente, se rediseñó por completo el elemento que incorpora la toma de aire del motor, ubicado detrás del conductor.

A nivel chasis, los pilotos del equipo (Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen) contarán con nuevas suspensiones y una importante mejora en el sistema de frenado, que le permitirán al auto ser más proactivo a la conducción. Mientras tanto, se rediseñaron los concentradores y las tuercas de las ruedas para facilitar los cambios y ganar algunas décimas en boxes.

Gracias a que ahora, con el nuevo reglamento, se aumentó la cantidad de combustible a utilizar hasta los 105 kg, Ferrari redistribuyó la disposición de algunos de los elementos del motor de este híbrido para hacerlo más eficiente, al tiempo que mejoró la unidad de potencia. El peso alcanza, con piloto incluido, los 730 kilogramos.

Galería de imágenes