Revelan el nuevo Ford Fiesta ST de 200 CV

La nueva generación del modelo debutará oficialmente en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Te lo adelantamos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace algunas horas, Ford reveló cómo será el nuevo Fiesta ST, modelo que será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo.

En principio, se destaca un nuevo motor: un 3 cilindros de 1.5 litros turbo de 200 CV que cuenta, además, con la desactivación selectiva de cilindros. Se trata de un impulsor EcoBoost de nuevo desarrollo, que entrega 260 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, cifra que mejora en 0,2 segundos la marca del Fiesta ST saliente.

Este pequeño propulsor de bloque de aluminio equipa un colector de escape integrado (para minimizar el trayecto de los gases de escape hacia el turbo), inyección directa e indirecta, distribución variable y desactivación de cilindros. Ésta se efectúa cortando la alimentación en nafta de un cilindro a baja carga (solo se desactiva un cilindro de los tres). Su reactivación se hace en tan sólo 14 milisegundos si se acelera nuevamente. Gracias a este sistema, las emisiones de CO2 son de 114 g/km, según la norma NEDC y lo informado por la automotriz.

Por otra parte, el modelo entrega diferentes modos de conducción y tres niveles de actuación del control de estabilidad. Los modos de conducción que equipa el Ford Fiesta ST son Normal, Sport y Track mode, que actúan sobre la respuesta del motor al acelerador, la dureza de la dirección (Ford asegura que se vuelve más comunicativa), el grado de intervención del control de estabilidad y el sonido del escape (equipa un Electronic Sound Enhancement).

Básicamente, cuánto más deportivo sea el modo de conducción seleccionado más directo se vuelve todo, y el ESP (ESC, en Ford) se va tornando más permisivo hasta desconectarse del todo en Track mode.

Al interior, el tablero es -obviamente- el del nuevo Ford Fiesta. Esta versión ST añade asientos Recaro (como el modelo saliente), el sistema de infoentretenimiento SYNC3, navegador, conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay, y como opción un equipo caraudio B&O Play Sound System.

Con carrocería de tres y cinco puertas, se diferencia visualmente de la versión presentada a fines de 2016 por la parrilla, las llantas de aleación, un alerón y un difusor trasero.

Galería de imágenes