La primera moto voladora, creación de BMW y Lego

Los equipos de diseño de ambas marcas desarrollaron la BMW Hover Ride, un prototipo de moto voladora basado en un modelo de LEGO. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por primera vez los diseñadores de BMW Motorrad y el equipo de Lego Technic han recreado en 603 piezas una de las mejores motos del mundo: la BMW R 1200 GS Adventure.

Los equipos de diseño de ambas marcas han desarrollado un prototipo de moto, denominado BMW Hover Ride, que tiene su origen en el modelo de Lego Technic BMW R 1200 GS Adventure, una "moto voladora". Este modelo incluye innovadoras funciones y mantiene el diseño de la GS, con un aspecto elegante y futurista. Además, se han eliminado las ruedas de su posición original para dejar espacio a una hélice en la parte trasera, que se acompaña de una unidad de vuelo debajo del asiento.

Este modelo de Lego es una réplica de la moto de BMW R 1200 GS Adventure. Cuenta con una combinación de colores en azul y negro, llantas de color negro y neumáticos off road; parabrisas ajustable, un detallado cuadro de instrumentos y tubo de escape de gran realismo. Incluye también numerosos detalles técnicos que recrean fielmente el modelo original, tales como, por ejemplo, manubrio con movilidad, suspensión delantera Telelever, motor boxer de dos cilindros con pistones móviles, eje de transmisión (visible), guarda-objetos y valija (que se abren) y caballete lateral.

A través de la app gratuita Lego Building Instructions se pueden seguir indicaciones de construcción interactivas en 3D disponibles para este modelo.

Galería de imágenes