Rolls-Royce creó un pequeño auto para niños hospitalizados

La marca desarrolló el SRH, que menores a la espera de una operación podrán conducir para reducir el estrés. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Roll-Royce presentó hace algunas horas su modelo más pequeño: el SRH, un auto destinado a los niños de la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital de Día San Ricardo, ubicado en Chichester, ciudad natal de la marca, West Sussex, Inglaterra.

La intención de este modelo es que los menores que esperan una cirugía conduzcan en los alrededores de la sala de operaciones, a través de pasillos que fueron remodelados y en los que se agregaron señales de tránsito. Así, reducen el estrés de lo que vendrá.

Los "pilotos de prueba" fueron Molly Matthews y Hari Rajyaguru. Ambos fueron invitados a la sede de Rolls-Royce para conocer al SRH. También estuvieron presentes en este evento de validación la prensa especializada y clientes VIP de la marca.

"Somos un miembro orgulloso de la comunidad aquí en West Sussex. La Unidad Pediátrica en el Hospital de San Ricardo, Chichester, hace un trabajo vital en la prestación de atención esencial para los jóvenes y sus familias ", dijo Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars, al tiempo que agregó: "Esperamos que el SRH Rolls-Royce sirva para hacer la experiencia de los jóvenes durante el tratamiento un poco menos estresante."

El SRH fue creado de cero a medida del hospital. Los colores exteriores son azul y blanco, con detalles en rojo. El modelo es eléctrico y alcanza en segundos su velocidad máxima, que es de 16 km/h.

Lawrie Mewse, líder del proyecto de la Rolls-Royce SRH, dijo: "Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo. Este proyecto muestra las impresionantes habilidades y tecnologías que existen en el equipo de fabricación a medida. Sin embargo, lo más importante es devolver a la comunidad local y tener un impacto positivo para los niños y sus padres durante su estadía en el hospital".

Galería de imágenes