DS 7 Crossback, un SUV de calidad superior

El exclusivo SUV de la marca francesa podrá ser apreciado por el público en el Salón de Ginebra. Llegará a la Argentina el próximo año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

DS Automobiles presentó el DS 7 Crossback, un SUV distinguido por su diseño refinado y por contar con materiales nobles, detalles artesanales y la última tecnología.

El modelo de 4,57 metros de largo, 1,62m de alto y 1,89 m de ancho, propone cinco personalizaciones interiores. Estas Inspiraciones DS, fueron denominadas Bastilla, Rivoli, Faubourg, Opéra y Performance Line. Cada material y detalle (madera auténtica, Alcantara, cueros granulado y nappa) de estas propuestas fueron rigurosamente seleccionadas, trabajadas y posicionadas en el auto.

Como todos los DS, el volante está revestido de cuero. Y las manijas y la parte central del volante (tapa del airbag) también pueden estar revestidas del mismo material.

El moderno habitáculo dispone, asimismo, de dos pantallas de 12 pulgadas que administran la navegación, la interfaz multimedia, la conectividad y el panel de instrumentos digital. Los catorce parlantes Focal Electra están distribuidos de la mejor manera para un sonido de alta fidelidad.

Además de las cinco motorizaciones térmicas Euro 6.2 (tres nafteras de 130, 180 y 225 CV y dos Diesel de 130 y 180 CV), el modelo dispondrá de una motorización híbrida, recargable de 300 CV, cuatro ruedas motrices, con una autonomía de 60 kilómetros de recorrido en modo cero emisión. Esta variante E-Tense, cuyo lanzamiento se realizará durante la primavera europea de 2019, está compuesta por un motor naftero de 200 CV y dos eléctricos de 80 kW cada uno.

Por su parte, la nueva Efficient Automatic Transmission (EAT8) es, según los responsables de la marca, más que una caja de ocho velocidades, ya que contribuye a las funciones de manejo autónomo, de las que dispone el vehículo. La EAT8 permite un ahorro de consumo y un placer al volante gracias a nuevas estrategias de paso de las marchas.

Otras de las tecnologías que incluye el DS 7 Crossback son DS Connected Pilot, que abre la vía al manejo autónomo; DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático; DS Driver Attention Assist, que detecta los signos de distracción y de fatiga; y DS Night Vision, que ofrece una visibilidad incrementada en manejo nocturno (hasta 100 m). En cuanto a los DS Active Led Vision, se adaptan, tanto en ancho como en alcance, a las condiciones de la ruta y a la velocidad del vehículo. Al iluminar el camino mejor y más lejos, o más sobre los laterales, el conductor y sus acompañantes ganan en seguridad.

Por otra parte, el vehículo cuenta con DS Active Scan Suspension, un sistema activo que mediante una cámara detecta y anticipa las imperfecciones de la ruta por pilotaje continuo de los amortiguadores.

En esta Nota