Destrozó el único Huayra Pearl del mundo, pero ya se lo restauraron

El propio Pagani se encargó de reconstruirlo, luego de que su dueño, un árabe, lo estrellara en las calles de París. Sólo le duró intacto dos meses. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pagani Automobili informó que el Huayra Pearl, un ejemplar único, ya fue restaurado y devuelto a su dueño, luego de que éste lo estrellara en las calles de París en julio pasado.

El one-off había sido presentado sólo dos meses antes, en mayo, y fue creado a pedido de un cliente oriundo de Arabia Saudita, con detalles de terminación exclusivos: alerón doble inspirado en el Zonda S, toma de aire superior del Zonda R y difusor trasero del Huayra BC. El nombre del modelo deriva de su color perlado único.

Pero en la madrugada del 16 de julio de 2016 el Huayra Pearl chocó en París. Quedó destrozado: la rueda trasera izquierda fue arrancada por completo y los escapes de titanio quedaron desparramados por el pavimento.

Frente a la fatalidad, el propietario lo llevó a Italia y le pidió a la automotriz que se lo reconstruyera. Y ocho meses después, el Huayra Pearl vuelve a ser noticia porque Horacio Pagani anunció que ya está listo para volver a Arabia.

En este video, Pagani cuenta cómo fue el proceso de reconstrucción:

Galería de imágenes