Lucid Air, el nuevo eléctrico de lujo chino-americano

Es un sedán creado por una compañía de Estados Unidos pero financiado con capitales chinos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todos sabemos que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, no se lleva muy bien con China, pero esta relación no es necesariamente compartida por las empresas norteamericanas. En ejemplo de la buena relación que puede existir entre particulares chinos y americanos es Lucid Motors, una empresa de Estados Unidos financiada por capitales de China.

Esa compañía ha cobrado notoriedad a partir de la presentación del Lucid Air, lujoso sedán eléctrico que se presenta como un producto que, aseguran, superará a sus rivales por elegancia y prestaciones. También aseguran que tendrá un precio menor que, por ejemplo, el modelo más barato de Tesla (50.000 dólares contra 70.000 dólares, respectivamente).

Lucid Air es dueño de una carrocería de agradable estética futurista y un habitáculo que, aseguran, equipará las más modernas soluciones tecnológicas. utiliza un sistema de propulsión eléctrica de 400 CV con el que logra autonomía de 380 kilómetros, es decir que superaría en ambos ítemes al Tesla S que con 360 CV puede recorrer 340 kilómetros con una carga completa.

Así presentado, los sedanes eléctricos de lujo podrían recibir un nuevo contendiente en un segmento que cada día crece más, aunque para saber qué tanta oposición les propondrá tendrán que esperar hasta 2018.

Galería de imágenes