Camaro ZL1 The Exorcist, creado para enfrentarse al Challenger SRT Demon

La compañía de tuning Hennessey Performance Engineering ya tiene preparado su Chevrolet para "exorcizar" a su rival Dodge. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El próximo 11 de abril, previo al inicio del Salón del Automóvil de Nueva York se presentará el nuevo Dodge Challenger SRT Demon, un muscle car cuya denominación remite al demonio.Como respuesta ingeniosa, la empresa de personalización de vehículos Hennessey Performance Engineering ya tiene su modelo denominado The Exorcist. Basado en el Chevrolet Camaro LZ1, cuenta con una estética alusiva al encargado de luchar contra el ser maligno, encarnado simbólicamente por el modelo rival. A su vez, incorpora un motor V8 LT4 6.2 que, gracias a una serie de modificaciones, entrega 1.000 CV a 6.400 rpm y un torque de 1.310 Nm a 4.400 rpm. Respecto de la transmisión, se ofrece del tipo manual de seis velocidades o automática de diez.

Calzado con neumáticos traseros desarrollados para picadas deportivas, El “Exorcista” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo cercano a los 3 segundos y de recorrer el cuarto de milla en menos de 10s.

The Exorcist se estrenó recientemente en el Houston Auto Show y  se puede adquirir directamente a través de la compañía texana o pedir directamente en los concesionarios de Chevrolet de los Estados Unidos. Además, los propietarios de un Camaro ZL1 pueden llevar sus vehículos HPE para su conversión. El costo base para la mejora del modelo, incluyendo la modificación del motor y la colocación de los gráficos identificatorios, es de 55.000 dólares.

https://youtu.be/YOrSFVnABDU