Mirá cómo es el Chevrolet FNR-X, futuro rival del Toyota C-HR

El nuevo concept car, estrenado en el Salón del Automóvil de Shanghai, se destaca tanto por su diseño audaz como por sus innovaciones tecnológicas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet presentó en el Salón de Shanghai el FNR-X un concept que, por sus características, podría derivar en un fuerte rival de modelos como el Toyota C-HR. Este vehículo deportivo multipropósito toma elementos tecnológicos y de diseño del prototipo FNR (Find New Roads), develado en el motor show chino de 2015, desarrollado también por GM y Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC).

De líneas claras y robustas, el flamante SUV cuenta, entre otros elementos diferenciales, con puertas posteriores con bisagras traseras que se pueden accionar de forma remota para facilitar una fácil entrada y salida. En lo que respecta a las soluciones aerodinámicas, posee sistemas de control inteligentes que  hacen que las persianas de la parrilla y las aletas de las llantas se ajusten automáticamente durante la circulación a alta velocidad, reduciendo así la resistencia del viento. El buen rendimento aerodinámico es reforzado por spoilers delanteros y traseros, y faldones laterales que se mueven hacia arriba y hacia abajo, de acuerdo al modo de conducción.

El FNR-X es propulsado por un sistema híbrido enchufable que dispone de dos modos de conducción: V (Versátil) y S (Sport). Asimismo incluye una suspensión adaptable que ajusta el despeje del suelo de acuerdo a las necesidades.

Gracias al sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), además de los sensores de reconocimiento óptico y acústico, el vehículo ofrece una ayuda a la conducción altamente autónoma, eligiendo la mejor ruta basándose en sus predicciones ante condiciones complejas del recorrido. La pantalla panorámica head-up de realidad aumentada ofrece una clara vista lateral-posterior de 270 grados para mejorar la seguridad y el placer de conducción.

Galería de imágenes