TVR está de vuelta: conocé el próximo súper deportivo británico

La casa con sede en Londres celebra sus 70 años regresando al mercado. Su nuevo producto tendrá un V8 de al menos 400 CV y 320 km/h de velocidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La empresa británica TVR es conocida por haber fabricado algunos de los súper deportivos más alocados de la historia, económicos y con prestaciones dignas de competición. Después de una década fuera del mercado y con cambios en su directorio, está lista para reaparecer con una nueva bestia.

En el marco del Goodwood Revival, un festival de autos de carrera que recrea la era dorada del circuito inglés homónimo, TVR será la primera terminal que presentará en dicha reunión un vehículo nuevo. Todavía no tiene nombre, pero ya da que hablar.

Dotado de un motor Cosworth V8 de 5 litros, se habla de más de 400 caballos de potencia, aunque algunos especulan que podría tener hasta 480. Según indicó la constructora en su sitio oficial, superará fácilmente las 200 mph, unos 320 km/h. Le tomará unos 4 segundos alcanzar los 100 km/h.

Algunos afortunados pudieron conocer al rabioso nuevo producto en un evento privado, donde se enteraron que una de las claves de TVR para la próxima etapa será la fibra de carbono. Por eso este nuevo auto estará por debajo de los 1300 kilos.

Pero el regreso de la casa inglesa (cuya fábrica ahora estará en Gales) por el momento será paulatino. Se construirán 500 unidades de este proyecto, el cual tiene un precio de £ 90.000 y ya tiene usuarios que han comprado en forma anticipada su vehículo. Será especial: TVR cumple 70 años y su festejo será a lo grande.

Galería de imágenes