Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, todo un top model

Esta serie especial limitada a 500 unidades, cuenta con un motor de 607 CV que lo convierte en el 911 Turbo más potente de la historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es un deportivo para unos pocos afortunados, ya que se trata de una edición limitada a 500 unidades en todo el mundo. Fabricado con materiales de mayor calidad y detalles de lujo, fue cuidadosamente acabado a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur, ubicado en la sede central de la compañía, en Zuffenhausen, Alemania.

Bajo el capó, alberga el motor bóxer de seis cilindros 3.8 biturbo que, gracias a un exclusivo kit de potencia, desarrolla 607 caballos (27 CV de potencia adicional al Turbo S estándar) y un par máximo de 750 Nm. Así, es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y superar los 200 km/h en 9,6s. En cuanto a la velocidad máxima, es de 330 km/h.

El color Amarillo Oro Metalizado y los distintos elementos de fibra de carbono, como el capó, el techo y los faldones laterales, le dan un toque de distinción y exclusividad. Las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro con bordes dorados, y las dos tiras de fibra de carbono del techo y el capó resaltan las características deportivas del vehículo.

Al dirigir la vista hacia la parte trasera, se aprecian el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles de acero inoxidable en negro. Tanto el chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) como el paquete Sport Chrono vienen de serie.

En el refinado interior, las butacas deportivas están cubiertas de dos capas de cuero perforado. El color amarillo oro se encuentra en distintos puntos del habitáculo, como las costuras, el bordado de las letras Turbo S de los apoyacabezas y la doble tira del techo forrado en Alcantara. Del lado del acompañante incluye una placa que lleva el número de esta edición limitada. Los umbrales de las puertas, también con terminaciones en fibra de carbono, están iluminados con las letras Exclusive Series.

Teniendo como referencia el precio de venta de su país de origen, el 911 Turbo S Serie Exclusive cuesta 259.992 euros. Como opcionales se ofrece un reloj de pulsera de Porsche Design, realizado con el mismo diseño del deportivo (9.950 euros), y un conjunto de equipaje de cinco piezas (5.474 euros).

Para conocer el micrositio especial del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, hacé clic AQUÍ.

https://youtu.be/1CdVBt7Hn-8

Galería de imágenes