Así es el Porsche 911 de calle más potente y rápido de la historia

Este nuevo deportivo de la marca alemana desarrolla una potencia de 700 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Porsche 911 GT2 RS es el 911 más rápido y potente homologado para circular en las calles. Listo para su lanzamiento, este deportivo alemán es propulsado un motor bóxer biturbo de 700 caballos basado en el 3.8 del 911 Turbo S de 580 CV. Para aumentar las prestaciones incorpora turbos más grandes, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.

Con un peso de 1.470 kilogramos –incluido el depósito de combustible lleno–, este flamante biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, es de 340 km/h.

Gracias a la tecnología cercana a los autos de competición, el motor del nuevo 911 GT2 RS supera al impulsor de 3,6 litros de su antecesor en 80 CV y alcanza un torque máximo de 750 Nm, lo que supone un plus de 50 Nm. La transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero.

Al igual que todos los deportivos GT, viene con el sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.

En lo que respecta al habitáculo, se distingue por el Alcantara rojo, el cuero negro, el volante deportivo con levas y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación.

Con el el paquete opcional Weissach, el peso del vehículo se reduce en unos 30 kilos. Éste incluye elementos adicionales de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio, como el techo y las barras antivuelco, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes.

Galería de imágenes